Tuesday, 05 April 2016 14:43

Como Parte De Su Plan De Movilidad Inteligente, Ford Anuncia Sus Nuevos Programas

Rate this item
(12 votes)

Ford Motor Company anunció el inicio de la nueva fase de su Plan de Movilidad Inteligente, tras lo cual pasará de la investigación a la implementación, lo cual incluye nuevas áreas estratégicas para enfocarse tal como nuevos programas piloto y nuevos experimentos de productos de movilidad.

 

A través del Plan de Movilidad Inteligente Ford busca llegar al siguiente nivel en cuestión de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del usuario y ‘big data’. Ford presentó este plan en enero, junto con 25 estudios enfocados a entender las necesidades de los consumidores alrededor del mundo en términos de movilidad.
“Mi tatarabuelo ayudó a poner el mundo sobre ruedas para que todos pudieran disfrutar de los beneficios de la movilidad,” dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford. “Nuestra visión actual es expandir ese mismo pensamiento, haciendo uso de la avanzada tecnología, nuevos planes de negocio y considerando los retos de movilidad que la gente enfrenta todos los días alrededor del mundo.”
Luego de seis meses de reunir información y condensar los deseos de sus clientes, Ford ha homologado los resultados hacia dos áreas estratégicas: flexibilidad en el uso de los vehículos y soluciones multimodales para la urbanidad.
“Sabemos que es momento de avanzar de la experimentación a la implementación”, señaló Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company durante la reunión anual de tendencias Further with Ford en Palo Alto, California. “Hemos aprendido mucho en estos últimos seis meses y es momento de implementar los deseos de nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas haciendo más sencilla la movilidad, tomando en cuenta los problemas de la sociedad y, con el tiempo, cambiando cómo se mueve el mundo, tal como lo hiciera Henry Ford hace más de 100 años.”
Tendencias generacionales
En el marco de Further with Ford el equipo de la armadora reveló los resultados de un estudio de mercado realizado por la compañía de investigación Penn Schoen Berland acerca de las tendencias de transportación de las generaciones Millennial y Z. Pese a haber sido aplicado a ciudadanos norteamericanos, los resultados nos muestran un panorama de lo que opinan éstos grupos sociales:

Un tercio de los Millennnials en Estados Unidos está interesado en rentar alguna de sus pertenencias, como una forma de aumentar sus ingresos.
Los jóvenes norteamericanos consideran los trayectos compartidos en el segundo puesto dentro de las cosas que están dispuestos a compartir. Más de la mitad de los Millenials han mencionado que están dispuestos a compartir trayectos con otros.
La mitad de los consumidores Millennials y de la generación Z, indican que el ahorro es la principal razón detrás del compartir sus bienes y servicios. Para más del 40%, es una oportunidad para probar nuevos productos, mientras que para el 33% resulta una forma de tener acceso a más opciones.


Soluciones Multimodales

En muchas ciudades, conducir un vehículo para los traslados cotidianos ya no es una opción viable. En línea con ello, Ford se ha dado a la tarea de buscar nuevas alternativas; como resultado en Further with Ford presentó una nueva bicicleta eléctrica junto con un prototipo de aplicación de teléfono inteligente que hace del uso de la eBike aún más fácil para los desplazamientos urbanos.

MoDe:Flex, la tercera eBike de Ford, es aún más versátil ya que es fácilmente reconfigurable para las diferentes necesidades de los usuarios. El marco central de la bicicleta incluye un motor y batería, mientras que las ruedas delanteras y traseras se pueden configurar para uso en carretera, montaña o paseos por la ciudad. Adicionalmente, la bicicleta puede plegarse y guardarse dentro de cualquier vehículo Ford, donde puede ser recargada y almacenada.
Al igual que MoDe:Me y MoDe:Pro, dos eBikes de Ford develadas en marzo, MoDe:Flex se conecta a la perfección con los teléfonos inteligentes de sus conductores por medio de la aplicación MoDe:Link. Ésta aprovecha la información en tiempo real sobre el clima, el tránsito, los costos de estacionamiento, el tiempo y el transporte público. Además permite navegar sin quitar los ojos del camino, planificar rutas, así como reportes de salud y bienestar. También ayuda a identificar el modo más eficiente y rentable de transporte para cualquier viaje.
Una nueva extensión de MoDe:Link para el SmartWatch de Android ofrece información en tiempo real y permite funcionalidad en la muñeca del conductor de una eBike. Destaca el modo "sin sudoración” que aumenta la asistencia eléctrica del pedal con base en la frecuencia cardíaca - esto con el propósito de garantizar que los usuarios lleguen a su destino sin sudar. El dispositivo portátil también proporciona notificaciones de seguridad sobre posibles peligros en el camino –como baches– que se señalan a través de vibraciones en el manubrio lo cual es reforzado a través de alertas de sonidos en el SmartWatch.
Aprendizajes de experimentos
Aprovechando el anuncio del inicio de la siguiente etapa de su Plan de Movilidad Inteligente, Ford dio a conocer los resultados de algunos de sus más de 25 estudios lanzados en enero durante el Consumer Electronic Show.

Traslados dinámicos: El servicio de traslados compartidos bajo demanda en Nueva York y Londres sirvió para identificar cómo los vehículos de Ford –en este caso camionetas Transit– deben modificarse para que sean más acogedores para los usuarios. Las personas comentaron a Ford que desean:
Tarifas y tiempos de traslado transparentes
Suficiente espacio personal para sentirse cómodo
Servicios tales como Wi-Fi
Espacio para bolsas pequeñas
Trayectos menores a cinco minutos para llegar al punto en el que el auto recogerá a las personas

InfoCycle: Los resultados de la investigación sobre cómo las bicicletas pueden ser los vehículos más utilizados en entornos urbanos en el futuro próximo arrojaron los siguientes resultados:
Tanto los usuarios como las ciudades pueden hacer uso de los datos recopilados por los sensores de las bicicletas
Los datos del sensor de las bicicletas pueden proporcionar información sobre los patrones de tráfico, los peatones y las condiciones del camino, datos difíciles de obtener a través de los sensores de vehículos
En el futuro, estos datos se podrán combinar con los arrojados por los vehículos, para analizar la calidad de los caminos o identificar los patrones de tráfico durante el día
Por ejemplo, los urbanistas podrían utilizar esta información para crear carriles especiales para usuarios de bicicleta o los ciclistas podrían obtener ideas sobre las mejores rutas/información en tiempo real sobre las zonas a evitar

Autos y Tecnología

  • 1