Tuesday, 13 December 2016 15:23

Receta De Bizcocho De Chocolate

Rate this item
(14 votes)

Los bizcochos de yogur siempre han sido unos postres para chuparse los dedos. Hoy quiero hablaros del que es mi favorito... sin duda estoy hablando del bizcocho de chocolate. Este bizcocho es el tradicional de toda la vida pero con cacao o chocolate como ingrediente extra. Preparar este bizcocho es muy fácil, cualquiera sin conocimientos de cocina puede hacerlo sin ninguna complicación.

 

Bizcocho de chocolate

Eso si, hay que tener en cuenta que al ser de chocolate tiene muchas mas calorías que el normal de siempre. Si estáis cuidando las calorías no les recomiendo que comáis mas de un par de pedazos. Ahora que lo sabéis todo, solo nos queda daros la lista de los ingredientes.

Ingredientes que se necesitan

- 100 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina
- 30 gramos de cacao en polvo
- 4 huevos normales
- Azúcar para glasear (Esto es opcional)
- Un poco de agua
- Mantequilla
- Otro poco mas de harina si vamos a usar un molde de metal

Preparando el bizcocho de chocolate

- Separar las claras de los huevos
- En un cuenco a parte tienes que batir las yemas junto con la mitad del azúcar. Podemos batirla durante unos 15 minutos mas o menos y siempre nos podemos ayudar con una batidora eléctrica o unas simples varillas.
- En otro recipiente mas tenemos que meter las claras y pasarlas por punto de nieve. Añádele el azúcar y sigue mezclando
- Ahora mezcla las claras con las yemas. Una vez mezcladas tenemos que añadir la harina y el cacao. Todo hay que añadirlo poco a poco. Una vez que esta todo añadido tenemos que seguir mezclándolo todo muy bien hasta que nos quede una buena mezcla.
- Si tenemos un molde de metal para hornear tenéis que engrasarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina un poco. Si no tenéis un molde de metal no sigáis este paso.
- Metemos toda nuestra mezcla dentro del molde y lo metemos en el horno ya precalentado. El bizcocho tenemos que hornearlo a una media temperatura durante una media hora.

Una vez terminado solo tenemos que sacar el bizcocho del molde para dejarlo enfriarse a una temperatura ambiente. Por ultimo solo nos queda añadir el ingrediente opcional que es el azúcar para glasear.

Una vez que esta a temperatura ambiente tenemos que añadirle ese azúcar en la parte de arriba del bizcocho para darle un mejor sabor. Si estáis indecisos sobre utilizar este ingrediente, la verdad es que yo lo recomiendo

More in this category: « Receta De Crepes

Comida y Viajes

  • 1