Monday, 18 May 2015 08:14

10 Maneras De Desintoxicar Tu Cuerpo

Rate this item
(11 votes)

Practicado durante siglos por muchas culturas del mundo, incluyendo sistemas de medicina alternativa china, la desintoxicación consiste en descansar, limpiar y nutrir el cuerpo desde el interior, quitando y eliminando las toxinas. Se mantiene una alimentación con nutrientes saludables y desintoxicantes que pueden ayudar a proteger de la enfermedad y renovar su capacidad para mantener una salud óptima.

 

¿Cómo funciona la desintoxicación?

Básicamente, la desintoxicación significa limpiar la sangre. Esto se hace mediante la eliminación de las impurezas de la sangre en el hígado, donde se procesan las toxinas para su eliminación. El cuerpo también elimina las toxinas a través de los riñones, intestinos, pulmones, ganglios linfáticos y la piel. Sin embargo cuando el sistema está comprometido no se filtran correctamente las impurezas y cada cédula en el cuerpo se ve afectada negativamente.

Un programa de desintoxicación puede ayudar el proceso natural de limpieza del cuerpo. Razones:

1. Reposo de los órganos a través de ayuno.
2. Estimular el hígado para la expulsión de las toxinas del cuerpo.
3. Promover la eliminación a través de los intestinos, los riñones y la piel.
4. Mejora de la circulación de la sangre.
5. Recarga el cuerpo con nutrientes saludables.

La desintoxicación funciona porque aborda las necesidades de las células individuales, las unidades más pequeñas del organismo humano, según los estudios del doctor Peter Bennett, coautor del libro "7 días de desintoxicación milagrosa" junto con el profesor Stephen Barrie.

¿Cómo sabes si deberías realizar esta depuración?

El Dr. Bennett sugiere que todo el mundo debería hacerla al menos una vez al año. Sin embargo también advierte que es un proceso que no deberían hacer las mujeres embarazadas, los niños y otros pacientes con enfermedades crónicas porque su estado de salud es diferente y por tanto sus necesidades fisiológicas son diferentes.

Anuncios Google

Algunas alarmas que tu cuerpo puede emitir para indicar que tiene un exceso grave de toxinas son las siguientes:

Fatiga inexplicada
Estreñimiento
Piel irritada
Alergias
Infecciones de bajo gradas
Ojos hinchados o bolsas bajo los ojos
Distensión abdominal
Problemas menstruales
Confusión mental

¿Cómo se empieza una desintoxicación?

En primer lugar hay que aligerar la carga de toxinas que acumula el organismo. Para ello hay que dejar de tomar alcohol, café, cigarrillos, azucares refinados y grasas saturadas, los cuales actúan como toxinas en el cuerpo y son obstáculos para su proceso de curación. Además, hay que minimizar el uso de limpiadores químicos y productos de cuidado personales como champús, dentífricos y desodorantes ya que son absorbidos también mediante la piel o la propia respiración. Se recomienda sustituirlos por alternativas naturales.

Otro inconveniente para conseguir una buena salud es el estrés, que provoca que el cuerpo libere un exceso de hormonas en el sistema. Mientras que es cierto que pueden proporcionar la adrenalina suficiente para conseguir un objetivo como ganar una carrera o cumplir con la entrega de un trabajo en una fecha límite, también generan una gran cantidad de toxinas y ralentizan las enzimas depurativas del hígado. Para combatir este mal el qigong, yoga o la meditación son técnicas simples y efectivas para aliviar el estrés y de este modo reajustar las reacciones físicas y mentales fundamentales para la vida.

¿Qué programa de desintoxicación es adecuado para usted?

Hay muchos programas de desintoxicación y recetas de desintoxicación, dependiendo de sus necesidades individuales. Muchos programas consisten en seguir un horario de 7 días porque toma su tiempo limpiar la sangre. Existen programas que incluyen ayunos líquidos durante dos días seguidos de una dieta de desintoxicación de cinco días cuidadosamente planeada para permitir que el sistema digestivo descanse.

Aquí están nuestras cinco dietas de desintoxicación favoritas:

1. Simple a base de frutas y verduras detox.

2. Batido para limpiar el organismo.

3. Dieta del sirope de arce.

4. Eliminación total de azúcar en la alimentación.

5. Detox hipoalergénica.

10 maneras de desintoxicar tu cuerpo

1. Comer mucha fibra, incluyendo arroz, frutas orgánicas y verduras frescas. Como remolacha, rábanos, alcachofas, col, brócoli y algas marinas, son excelentes alimentos desintoxicantes.

2. Limpiar y proteger el hígado tomando hierbas como la raíz del diente de León la bardana, el cardo y beber mucho té.

3. Tomar vitamina C, que ayuda al cuerpo a mejorar su sistema inmunológico y facilitar el trabajo del hígado.

4. Beber por lo menos dos litros de agua al día.

5. Respirar profundamente para permitir que el oxígeno circule completamente a través de su sistema.

6. Transformar el estrés haciendo hincapié en las emociones positivas.

7. Practicar hidroterapia tomando una ducha muy caliente durante cinco minutos, permitiendo que el agua corra por la espalda. Siga con agua fría durante 30 segundos y hacer esto 3 veces antes de ir a dormir.

8. Sudar en una sauna para que tu cuerpo puede eliminar los residuos a través de la transpiración.

9. Cepillar tu piel para eliminar las toxinas a través de los poros. Existen cepillos especiales para este trabajo en las tiendas de productos naturales.

10. ¿Cuál es la forma más importante para desintoxicar? El ejercicio.

Belezza y Salud

  • 1