Sunday, 10 May 2015 12:24

¿Cómo Convertirse En Un Guía Turístico Profesional?

Rate this item
(234 votes)

Mucha gente cree que el turismo no es una profesion rentable. Esto es solamente un mito, la realidad es lo opuesto. Mucha gente visita diferentes ciudades a lo largo del año, y la mayoria necesitan un guia turistico que puede ayudalres a comprender los lugares que visitan. Hay de hecho una gran demanda de guias turisticos profesionales que pueden mostrar el camino a los turistas para exporar cualquier lugar o ciudad.

 Los guias turisticos pueden hacer los tours o los viajes más memorables e interesantes. No solo te mostraran los puntos importantes, sino tambien los secretos e informacion de cada lugar. Sea la primera o decime visita, los viajeros siempre encotratan los tours mas interesantes.

Si eres una de las personas que desean crear un future brillante en el campo del turismo, entonces puedes comenzar por convertirte en guia turistico primero. Para ser un guia turistico local es necesario tener una pasion y las habilidades requeridas. Comunicación cara a cara y un conocimiento profundo de cada ciudad y rincón son las necesidades más comunes. Esto hae que tu personalidad encaje en esta línea y de esta frma ser excelente en la profesión. Sin embargo, una falta de pasión y necesidades básicas podrían hacer el rcorrido aburrido. Es mejor determinar que te da la satisfacción para poder escoger la línea de turismo de forma apropiada.
Una educación formal es la primera forma de convertirte en un guía turístico profesional. Dependiendo de la región, podras encontrar universidades e institutos. Luego de selección un centro de aprendizaje estaras inscripto en el curso en el cual apendras varios aspectos del turismo. Esta es la mejor forma ya que estaras capacitado en varias áreas que son requeridas para destacarse en tu profesión. Más alla de la edcuacion formal, puedes convertirte en el guía turístico profesional siguiente las huellas de otro guía certificado y experimentado. Sin embargo, esto puede ser un poco difícil ya que veras los escenarios reales por la primera vez.

Lo siguiente es convertirtse en un guía licensiado. Esto varia de ciudad a ciudad, o de país a país. Por ejemplo si estas interesado en convertirte en un guía turístico de París, entonces puedes chequear con el departamento turístico local o la asociación de guias turísticos. Esta es de hecho la mejor forma de convertirse en un guía licenciado que te llevara el siguiente nivel.

El conocimiento practico es también requerido ya que te dra la chance de conocer la profesión de forma más cercana. Esto también te enseña como tratar con los turistas. Hay que enfocarse en la parte practica para poder logar los objeticos en el campo del turismo.

Comida y Viajes

  • 1