Imprimir esta página
Lunes, 13 Abril 2015 12:28

Visita Virtual A Grandes Museos

Valorar este artículo
(0 votos)

Explorar las grandes obras de arte de los museos más importantes del mundo es posible desde cualquier lugar gracias a las visitas virtuales con las que podemos disfrutar a través de nuestro smartphone o tablet.

 

La facilidad que hoy en día proporcionan tanto los dispositivos móviles como las redes sociales permite que observemos hasta el más mínimo detalle de una obra pictórica o escultura realizando una visita virtual al museo. Gracias a las visitas virtuales podemos contemplar incluso detalles en los que a través de una visita presencial a veces no reparamos.

¿Cuántas veces nos ha entrado curiosidad por conocer más acerca de una obra de arte que estamos visitando y no tenemos más información cerca? Las ventajas que ofrece la visita virtual a un museo hacen posible que mientras observamos las obras in situ podamos obtener más información para aprovechar al máximo nuestra visita.

El portal Educación3.0 recomienda cuatro de estas aplicaciones aplicaciones móviles que nos serán de gran utilidad si queremos descubrir a través de nuestra tablet las principales obras de arte en distintos museos del mundo, realizando visitas virtuales:

Anuncios Google

Guía del Prado: Es la aplicación oficial del Museo Nacional del Prado, exclusiva para iPad. Con esta app los usuarios pueden recorrer en varios idiomas la Colección Permanente del Museo e ilustrarse en el recorrido. La Guía del Prado clasifica las obras según su cronología y proporciona textos especializados sobre su historia, personalidad artística de su autor, relevancia entre sus colecciones y otros conocimientos de interés.

CHESS: Esta app, basada en realidad aumentada y geolocalización, transmite a los visitantes una historia personalizada centrada en las piezas más importantes según sus intereses y estado de ánimo, dependiendo de los detalles que cada usuario seleccione. Los detalles pueden reforzarse con contenido multimedia, 3D y juegos que permiten interactuar con la propia obra de arte.

Musée du Louvre HD: La app del Museo del Louvre de París contiene 150 obras maestras con más de 600 imágenes en alta definición, que se completan con comentarios de expertos para dar a conocer a los usuarios el trasfondo de cada obra.

Experiment Now!: Se trata de la app del Museo Thyssen-Bornemisza. Ayuda a los usuarios a descubrir las obras desde un punto de vista didáctico, por medio de juego libre y retos, con fotografías, dibujos, pegatinas, textos y sonidos. La particularidad de esta aplicación es que los usuarios pueden ponerse en la piel de los propios artistas para así conocerlos mejor y familiarizarse con el sentido de su obra.