Lo curioso de todo esto es que el consumidor no penaliza este engaño, se ha acostumbrado y aceptado este tipo de forma de vender productos de belleza.
El consumidor desinformado busca la solución de sus problemas de cutis si conocer cuáles son los causantes de los mismos. Las marcas aprovechan eso y venden soluciones, no tratamientos. Los factores que influyen en el estado de nuestra piel no son solo los tres que la mayoría de la gente conoce, grasa, seca y mixta, sino que llegan hasta 10. A los que hay que unir los cambios estacionales que hace que le cutis necesite variar su cuidado.
El consumo de marcas blancas ha aumentado exponencialmente en los últimos años, los consumidores que no quieren o pueden gastar mucho dinero y los que están cansados del engaño de las marcas que se publicitan son sus clientes. Pero vuelven a estar engañados, este engaño les sale barato para su bolsillo pero caro para su piel, estos productos están basados en la glicerina y paraffinum liquidum que son inocuos para la piel, pero si su uso se alarga en los años, llegará a ser muy perjudicial para la misma.
La publicidad y el marketing es la forma que eligen las marcas para comunicarse con el consumidor, su misión es mantener al cliente desinformado, porque un cliente informado les supondría perdidas en su balance de beneficios, tendrían que mejorara la calidad, aumentando costes y competir en precio. Yo que comercializo calidad, tratamiento basado en diagnostico y precios justos se lo difícil que es ir contracorriente en este mundo.
El autor de este artículo es distribuidor de un importante laboratorio de productos cosméticos para centros de estética. También vende y enseña el funcionamiento de aparatología para tratamientos estéticos. Administra un blog de belleza que trata estos temas y gestiona una tienda online donde pone al alcance de la mano del cliente particular todos estos productos profesionales.
Comunicados de Prensa Relacionados: