Viernes, 06 Marzo 2015 09:00

Los Pros Y Contras De Las Cirugías Estéticas Para Eliminar La Celulitis

Valorar este artículo
(5 votos)

Las cirugías estéticas están pensadas como el último recurso de quienes sufren con celulitis. O como el primero de quienes prefieren pagar y no mover un dedo para combatir su piel de naranja.

 

Sea como sea, lo que nadie puede discutir es que esta técnica aporta resultados inmediatos, sean estos buenos o no. Por eso debes informarte primero sobre cuales son los riesgos potenciales y beneficios de las famosas cirugías que siempre nos están dando de que hablar.

Solo por citar un ejemplo de esto último que causó tanta controversia hace poco. La joven de 23 años que ganó el concurso a la "cola" más bonita en brasil al parecer no estaba satisfecha con haber convencido a un jurado de ser la mejor... Ni de dejar a más de un hombre con la boca abierta.

Decidió someterse a una cirugía de aumento de glúteos y los resultados no fueron los que esperaba. Si viste la noticia sabes a que me refiero. Una vida destrozada... Por vanidad?

Yo no diría eso, tal vez por ingenuidad. Todas merecemos vernos bellas y si es necesario pagar para que un bisturí corte nuestra piel tenemos todo el dercho de elegir esa opción.

El problema está en que no todas las personas que empuñan el bisturí están capacitadas para hacerlo. Lamentable pero así es la realidad. Pero tampoco todos los procedimientos quirúrgicos con recomendables, como en el caso de la celulitis.

¿Me coviene una cirugía?

Anuncios Google

Primero pregúntate lo siguiente:

¿De verdad la necesito?

¿Estoy dispuesta a gastar todo ese dinero? (tal vez miles)

¿Soy conciente que los resultados pueden no ser los que espero?

Esto último es importante por lo siguiente; antes de entrar a un quirófano tal vez esperes salir de ahí con una silueta esculpida por los dioses... Pero la realidad es muy distinta.

Las cirugías no van a quitar toda tu celulitis, la mayoría sí, pero no toda. No esperes eso. La celulitis es grasa bajo la piel, nada más que eso... Pero sacarla de ahí no es sencillo si siquiera con la paciencia de un cirujano.

Además, no pienses que tus resultados serán permanentes, ni mucho menos. La grasa bajo tu piel volverá, y si no quieres piner algo de tu parte tendrás que volver al quirófano.

Una vez que tengas en consideración lo anterior ya habrás tomado el 50% de tu decisión. La otra mitad dependerá de lo siguiente.

¿Puedo recurrir a otra solución?

En una entrevista a médicos calificados para este tipo de cirugías se les pregunto sobre las mujeres que acudían a por una cirugía... ¿Qué porcentaje de ellas terminaba en el quirófano? Menos de la mitad.

Aquellos medicos indicaron que una vez ellas se enteraban de los riesgos empezaban a dudar si realmente era lo que querían.

Seguido a eso, los médicos ponían a su disposición tratamientos alternativos, pero no intrusivos, es decir que no se necesitaba que invadan tu cuerpo con objetos ajenos.

La mayoría se decantaba por esta segunda opcíon y dejaba a la cirugía de lado.

¿Que otras alternativas existen a las cirugías estéticas?

Empecemos con lo más complejo.

A pesa de que existen muchos aparatos comerciales para tratar la celulitis, la FDA solo ha aprobado 2 de estas máquinas, estas son TriActive y VelaSmooth.

Máquinas a base de láser y masajes cuyo tratamiento completo puede superar facilmente los miles de dólares. Complejo, pero es una opción que debes conocer.

Por otro lado están los tratamientos menos invasivos como la mesoterapia. Aunque hay quienes dicen haber tenido excelentes resultados con estos, no son recomendables porque usan medicamentos fuera de etiqueta y no son regulados por ningún ente.

Finalmente están los tratamientos naturales, y no estoy hablando de tomar hierbas exóticas traídas del rincón más profundo de la selva brasileña. Me refiero a tratamientos basados en una dieta especial y ejercicios anticeluliticos.

De estos hay muchos y muy buenos. También quienes han probado estos tratamientos para la celulitis se han pronunciado con su opinión, en su mayoría positiva.

Son los más recomendables por que no corres ningún riesgo. En contra podemos decir que no tienen la misma rapidéz en comparación con la cirugía, de apenas 2-4 horas.

Ahora que tienes todas las cartas sobre la mesa la decisión es tuya. Lo último que puedo aconsejarte es que no pienses que lo más costoso o complejo es lo mejor... Con frecuencia lo más efectivo es lo más sencillo.

Belezza y Salud

  • 1