Imprimir esta página
Viernes, 09 Enero 2015 12:45

Turismo Rural En Granada: Descubre Sus Más Bellos Rincones

Valorar este artículo
(1 Votar)

Granada es una de las provincias andaluzas que más turistas recibe cada año. La presencia del gran paraje natural de Sierra Nevada y de su mayor icono arquitectónico, la Alhambra, la han convertido en uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, la región esconde también otros muchos atractivos que, a pesar de no ser tan populares, merece la pena conocer.

 

Estamos hablando del turismo rural, un sector que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años ampliando considerablemente la oferta de casas rurales de la zona. Y es que además del famoso Parque Nacional de Sierra nevada, la provincia cuenta también con otros lugares de impresionante belleza donde poder disfrutar del turismo rural como las sierras de Baza, Castril, Huétor, Tejeda, Almijara y Alhama. En todas estas zonas es posible encontrar una gran variedad de casas rurales donde alojarse y descubrir cada uno de los rincones de sus pueblos blancos y de sus parajes verdes en los que la propia naturaleza invita a relajarse y descansar del estrés de la vida urbana.

Anuncios Google

Y no podemos olvidarnos de una magnífica región histórica, situada entre las provincias de Granada y Almería, la Alpujarra es uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural desde hace más de cuarenta años, siendo un importante reclamo sobre todo para el público extranjero. Y es que sus bellos parajes naturales nevados no dejan indiferente a nadie que tenga la oportunidad de visitar la zona y alojarse en alguna de las casas rurales de las que dispone la comarca. Pero además, de sus espacios naturales, la Alpujarra ofrece otros muchos atractivos como el encanto de sus tradicionales pueblos blancos o su excelente gastronomía. Sin olvidar la amplia oferta de alojamiento rural donde el viajero puede hospedarse durante sus vacaciones en casas rurales que cuentan con todo tipo de comodidades.

Una región llena de contrastes debido a la singularidad de sus condiciones climáticas, haciendo que el visitante pase del frío de la nieve al cálido clima mediterráneo en pocos kilómetros. Es precisamente esta variedad de contrastes la que ha dado lugar a paisajes tan distintos como bosques naturales de encinas milenarias, castaños, frondosas alamedas y bosques de pinos. Pero lo que sin duda causa mayor impacto sobre el viajero es poder observar sus pueblos blancos situados en las laderas de las montañas que parecieran estar desafiando a la gravedad. Un paisaje de lo más variopinto que, sin duda, los amantes del turismo rural sabrán apreciar.

Así pues, el alojamiento rural se ha convertido en una alternativa muy interesante que cada día cuenta con más adeptos, ya que además de disfrutar del contacto con la naturaleza y de poder observar a los animales en su propio hábitat en libertad, permite a aquellos espíritus más aventureros realizar actividades de ocio como senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo, barranquismo, etc. Y nada mejor que una casa rural para hacerlo, aunando el confort de estar como en casa, pero rodeado de bellos parajes naturales.

Por eso, si a ti también te gusta disfrutar de la naturaleza, no dejes pasar la oportunidad de aprovechar todas las ventajas del alojamiento rural y visitar los espacios naturales de Granada. Rural Sierra Sol cuenta con un amplio catálogo de alquileres vacacionales por lo que estamos seguros de que encontrarás la casa rural perfecta para pasar unos días de completo relax.