Viernes, 26 Marzo 2021 17:30

Tips para hacer tu living más acogedor

Valorar este artículo
(1 Votar)
casa de madera casa de madera

Nada nos da tanta sensación de hogar y calidez como una casa de madera, pero sin embargo muchas veces podemos fallar a la hora de intentar replicar ese efecto a otros ambientes de la casa.

Más aún si hablamos de construcciones en materiales más fríos. ¿Cómo lograr que el espacio principal de nuestra vivienda se sienta confortable y agradable en todo momento? Hoy te contamos cuáles son los consejos que no fallan para lograr un living tan acogedor que nos haga sentir en casa.

Cuando los días se vuelven más fríos y comienza a caer el sol, acurrucarse en el sofá frente a un libro o una buena película se vuelve un impulso irrefrenable. Para ayudarte a lograr que tu sala se convierta en el espacio perfecto para estas actividades desarrollamos esta lista de 8 consejos. Desde el mobiliario hasta la iluminación, aprende los secretos de diseñador para que tu living se sienta más cómodo.

  1. Crea una paleta cálida

Usar la paleta indicada es una manera de generar ese ambiente que queremos proyectar. Amarillo, naranja y rojo y sus combinaciones transmiten energía positiva y hacen referencia a la luz solar mientras que colores fríos como los verdes, azules o púrpuras evocan relajación y calma. Los colores neutros como blanco y gris brindan el equilibrio que complementa la paleta elegida. Juega con las combinaciones hasta encontrar la que mejor se adapte a tu gusto.

  1. Mantén el ambiente con una temperatura adecuada

Para que la sensación de comodidad se mantenga en el ambiente, templarlo es crucial. Una buena aislación térmica y la sensación agradable que produce una chimenea son la compañía ideal para las noches frías.

  1. Introduce un elemento chispeante

Nadie se siente del todo cómodo en un ambiente sin personalidad, por eso incorporar una chispa única es una de las claves para sentirte a gusto en cualquier espacio. Puedes introducir pequeños toques estridentes con almohadones, cuadros o textiles como cortinas o pantallas de lámpara.

  1. Cuida la iluminación

Para conseguir el efecto que buscamos necesitamos generar niveles de luz. Puede que durante el día necesites que tu sala esté perfectamente iluminada, pero, a medida que cae el sol, las luces puntuales son tus aliadas para conseguir resultados agradables. Lámparas de mesa y accesorios de techo regulables, bombillas de LED cálidas que aporten comodidad y calidez adicionales. Recuerda que aquí buscamos luces que oscilen al amarillo para potenciar el efecto.

  1. Incorpora la fragancia

Un detalle que lo cambia todo en la decoración y que muchas veces pasamos por alto es el aroma. Sí, esto también forma parte de la ambientación del lugar y hace toda la diferencia. Velas aromáticas, perfumes textiles, flores naturales: todo suma para lograr que te sientas lo más a gusto posible en el espacio.

  1. No olvides las alfombras

Las alfombras son protagonistas absolutas de un ambiente acogedor. Basta con imaginarnos de pies descalzos en una alfombra suave para entender por qué es importante no olvidarlas si queremos que nuestro living sea comodísimo.

  1. Sí a la superposición de texturas

Uno de los secretos de los diseñadores de interiores para conseguir esa sensación hogareña que nos encanta es la yuxtaposición de distintas texturas. Combina fibras y estampados teniendo en cuenta siempre la paleta principal como referencia y verás como esto le agrega profundidad al diseño.

8. Destaca los detalles personales

Rodéate de aquello que te hace sentir bien, nada te hará sentir más cómodo. Fotos de tu familia, tus mascotas, recuerdos de lugares en los que hayas vacacionado, todo lo que te traiga alegría será un complemento para que tu sala se perciba más agradable.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo tu living se convierte en el ambiente preferido de tu casa.

Más en esta categoría: « ¿Como elegir caladeras de acero?

Autos y Tecnología

  • 1