1. Presenta tu reclamo y relájate
La normativa relativa a los derechos de los pasajeros es accesible y clara. Pero, iniciar un reclamo, hacer el seguimiento y lograr una resolución positiva es un tanto más complejo. Para exigir por tus derechos, necesitarás paciencia, conocimiento y tiempo.
¿Te confunde el lenguaje burocrático? ¿No quieres pasar tu tiempo libre lidiando con trámites? Los servicios de Flightright son la solución ideal para ti. Tan sólo tienes que presentar tu caso, que puede haber ocurrido hasta hace cinco años atrás.
Usa la calculadora de indemnización y descubre qué te corresponde. Si estás de acuerdo con el importe, aporta la documentación solicitada. Luego, podrás relajarte hasta que llegue la resolución. Así de simple.
2. No pagues por adelantado
Contratar un abogado para la gestión de tu caso no es una decisión inteligente. Es un servicio costoso y nadie te asegura el éxito porque muy pocos profesionales conocen esta área en profundidad. En cambio, Flightright pone a tu disposición a un equipo de expertos legales especializados en viajes que lucharán por tus derechos. Pero lo mejor es que no deberás pagar por adelantado. La comisión de la empresa se aplicará solamente si el caso es exitoso.
3. Sigue la evolución de caso
A diferencia de otras empresas, Flightright garantiza una comunicación transparente con el cliente. Los responsables de tu caso te mantendrán informado sobre todos los procedimientos legales. Hasta serás notificado si fuera necesario pasar por los tribunales para exigir tus derechos como pasajero.
4. Conoce el estado de la resolución
La resolución puede demorarse tan sólo algunas semanas en llegar, o años, en algunos casos más complejos. Por eso, es recomendable contratar un servicio de abogados expertos, que no se rindan a pesar de las negativas y las dificultades burocráticas. Con Flightright, las posibilidades de obtener una resolución favorable son altas ya que la empresa está respaldada con un 99 por ciento de probabilidad de éxito.
5. Recibe tu dinero de inmediato
¿Has obtenido una resolución favorable? ¡Enhorabuena! En ese caso, recibirás el dinero de la indemnización de inmediato.
Ten en cuenta que el servicio de Flightright será gratuito si la aerolínea efectúa el reembolso del billete dentro de los primeros 7 días. Pero, si no cumple, la empresa seguirá luchando por su dinero con una comisión de entre el 14 y 28 por ciento más VAT, si se consigue el éxito. En el caso de las indemnizaciones, la comisión del éxito será entre el 20 y 30 por ciento más VAT.
Si quieres saber más sobre tus derechos o necesitas asistencia, conoce más sobre los servicios de Flightright ahora.